¡Ladrones no dan tregua! Continúa la ola de robos de retrovisores

Miedo, rabia e impotencia es lo que sienten decenas de personas que al levantarse para ir a trabajar, llevar los niños a la escuela o hacer una diligencia personal, y al montarse en su vehículo se encuentra con la noticia de que sus retrovisores fueron robados.

Y es que la delincuencia continúa azotando en varios sectores de la capital, registrándose así una ¨ola¨ de sustracción de espejos retrovisores de distintos autos que se encuentran dentro y fuera de las casas.

Uno de estos robos se realizó el pasado sábado en La Canela del sector Ciudad Nueva, a una esquina del Parque Independencia.

¨El vehículo lo estacioné cerca de las 8:00 de la mañana frente al edificio en que resido, y al caer la tarde, me disponía a salir al supermercado, cuando al abordarlo, me percaté que habían sido desprendidos los cristales de los retrovisores¨, narró Starlin Montero.

Mientras, que caso similar vivió Tahira Vargas, quien reside en Las Praderas, y tenía estacionado su vehículo en la puerta de mi casa. Una noche los desaprensivos cometieron el hecho.

¨Creo que lamentablemente los robos se han normalizado en el país. Existe una gran red delictiva que no le interesa investigarla por las complicidades existentes¨, expresó Vargas.

En tanto, que otro robo ocurrió en la madrugada del miércoles 12 de enero de este año, en los Altos de Arroyo Hondo II.

¨Dos personas a bordo de una jeepeta dieron la vuelta en la calle sin salida, se desmontaron del vehículo aprovechando la hora y procedieron en 15 segundos aproximadamente a tomar la tapa y los espejos de ambos retrovisores de mi auto parqueado¨, manifestó Emilia Rodríguez.

Denuncia a la Policía sin respuesta.

Pese a que las víctimas de estos robos van a la Policía Nacional para hacer formal las investigaciones de lugar.

Llegan con pocas esperanzas de que las autoridades tomen cartas en el asunto, debido a que estos aseguran que nunca dan con los responsables.

¨Si, formalicé la denuncia, pero con poca esperanza. Es común ver en las redes sociales y los grupos de residentes de la Zona Colonial denuncias de este tipo¨, dijo Montero.

Mientras que Vargas expresó ¨no puse la denuncia porque he sido víctima de otros robos y veo que no vale la pena. No he recibido respuestas efectivas de la policía, solo promesas¨.

¨Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta, pese a que supe vía medios de comunicación que ese mismo día fue arrestado un ladrón por una patrulla de la Policía Turística, con decenas de retrovisores¨, narró Rodríguez.

Tomado de Hoy

Relacionados